Guia de Series y Repeticiones para Entrenar

Press Banca

Guia de Series y Repeticiones Para el Hombre que Piensa.
Por Charles Staley


Traducción Gentileza del Dr. Javier Sáez, Argentina – drjaviersaez@yahoo.com.ar

Una de las areas de mayor confusion para culturistas y otros atletas embarcados en el entrenamiento con sobrecarga es la pregunta sobre el numero apropiado y optimo de repeticiones y series para cualquier sesion o ciclo de entrenamiento.

Esta confusion se exacerba por la simple observacion de que atletas de fuerza y potencia (levantadores, lanzadores, y potencieros) logran ganancias impresionantes de masa muscular magra usando series multiples de reps bajas (generalmente 1-3); mientras que los culturistas emplean mas

(Leer más)

Entrenamiento de Verdad, Core Training

En esta serie de ejercicios nos vamos a concentrar en los músculos abdominales y la espalda baja. Los músculos de los cuales se componen esta parte de cuerpo son: Rectus Abdominis, Transverse abdominis, Oblicuos (internos y externos), Erector Spiniae (espalda baja) y Quadratus Lumborn (espalda baja).

abdominalesinfo30072008

Estos músculos podrían equipararse a los pilares que necesita una edificio para sostenerse. Al cuerpo humano le podemos aplicar la analogía de un árbol. Si el tronco es fuerte las ramas también lo serán, por lo cual si estos músculos los tenemos desarrollados permitirán que el resto de los músculos también lo estén.

(Leer más)

Diseña tus entrenamientos de fuerza

Biceps



por Tom McCullough MEd., MSS

Periodization

Se parece como muchos discutirá hasta finales del tiempo sobre cuál es la mejor teoría a utilizar al diseñar un entrenamiento. Me siento sin embargo, eso para la mayoría, a periodized entrenamiento es la mejor para los aumentos óptimos y evitar de la fuerza el entrenamiento excesivo. Periodization es el completar un ciclo gradual de la especificidad, de la intensidad, y del volumen de entrenamiento para alcanzar niveles máximos de la fuerza. El ciclo cambiará de puesto gradualmente de alto volumen y de intensidad reducida a la intensidad alta del bajo volumen sobre varias

(Leer más)

Destruyendo la grasa

Quemar Grasa


Destruyendo la grasa
Estrategias militares para maximizar la pérdida de grasa
Por Christian Thibaudeau


La mayoría de personas que van al gimnasio, desde el adicto al Stairmaster que usa spandex hasta el físico culturista más grande, tienen algo en común: en algún momento querrán mejorar su apariencia mediante la pérdida de grasa.

Obviamente algunos valoran esa meta más que otros y están dispuestos a hacer cosas más extremas para alcanzarla, pero cualquiera que levante pesas eventualmente pensará: “Ey, creo que me vería mejor si elimino la grasa”.

Si, hasta los powerlifters a veces piensan eso (aunque para algunos eso puede

(Leer más)

La Celulitis

Celulitis

La celulitis, tormento del público femenino. A pesar que los tratamientos la reducen, puede volver a reaparecer.

Si bien la celulitis pare haber existido siempre, los factores que la provocan han cambiado, convirtiéndose en una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres actuales, y en muchos casos se convierte en una obsesión. Se estima que la padece el 90 por ciento de las mujeres.

Suele manifestarse como adiposidad localizada, evidente en los glúteos, en la región lateral de rodillas y en la región póstero-superior del muslo. Aún cuando es común a la mayoría de las mujeres, su presencia sigue

(Leer más)

Como desaparecer el Exceso De Grasas en el Cuerpo

Perder Grasa

Probablemente la preocupación de todo el mundo es aprender cómo construir la masa y la fuerza muscular, pero el exceso de grasas en el cuerpo es generalmente un subproducto de una rutina musculosa. Para construir una cantidad significativa de masa del músculo usted debe proveer de su cuerpo un exceso de calorías. Si usted no está consumiendo más calorías de las que quema, el proceso del crecimiento muscular será imposible.  

          Consumir un exceso de calorías dará lugar a crecimiento significativo del músculo, pero a su ves gana un poco de grasas en  el cuerpo es generalmente un resultado inevitable de

(Leer más)

Las 12 claves comprobadas del desarrollo muscular

Fisicoculturismo Musculos

El desarrollo muscular es un proceso complejo inducido por numerosos factores. Pensar que sólo depende del entrenamiento, del descanso y de la alimentación, aun siendo intrínsecamente cierto, no deja de ser una forma simplista de verlo.

Existen por lo menos una docena de claves que lo propician y que además están comprobadas científicamente.
Vamos a revisarlas.


Hasta ahora el culturismo, por lo cerrado de su círculo, se alimentaba casi exclusivamente de afirmaciones empíricas, sin embargo, existen datos de carácter científico relacionados con este tipo de ejercicio, así que no hacer uso de ellos es como proponerse conducir un auto con

(Leer más)

Rutina de Definición Eliminar grasa

Creo que no es incorrecto decir que las tendencias estén cambiando, pero tampoco estoy seguro de que esto sea totalmente cierto. Efectivamente, cualquiera que hace veinte años traspasase el umbral de un gimnasio podía percibir que la mayoría de los que allí estaban tenían un objetivo común: ganar tamaño muscular. Claro que había algún gordito tratando de adelgazar, pero eran minoría e incluso ellos suspiraban por un par de enormes brazos que acompañasen a un inmenso pectoral. Hoy en día, por el contrarío, también la gente desea poner un kilo de músculo aquí y allá pero en ningún caso están

(Leer más)

Hipertrofia Muscular

Últimas Teorías sobre la Hipertrofia Muscular

Hemos ido comentando en los artículos pasados algunos aspectos sobre la hipertrofia muscular. Es bien sabido que no se trata de una explicación simple y las teorías que se manejan no tienen por qué ser contradictorias sino que todas pueden, en parte, participar en la hipertrofia final.

Investigadores recientes han fundamentado que la hiperplasia (la división celular del músculo que produciría más fibras musculares) y la hipertrofia contribuyen al aumento del tamaño muscular. Ésta se ha demostrado en mamíferos y animales de laboratorio, suponiendo que ocurre de la misma manera en el ser humano.

(Leer más)

Musculación: Ejercicios Básicos

Probablemente habréis oido hablar de que las mejores ganancias de fuerza e hipertrofia se logran con ejercicios básicos, pero....... ¿Qué siginifica esto?.

Los ejercicios básicos son aquellos que hacen trabajar a la vez gran cantidad de músculos, los principales (que son los que el ejercicio en cuestión trabaja de forma directa) y varios músculos más auxiliares así como músculos encargados de mantener la postura. El utilizar este tipo de ejercicios tiene varias ventajas:

1) El cuerpo está diseñado para trabajar en su conjunto y no aisladamente. Trabajar varios músculos a la vez con un ejercicio básico es la forma más

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar